Que es un Archivo PSD

Que es un Archivo PSD

Que es un archivo PSD

Un archivo PSD o con extensión .PSD es un archivo de imagen creado por en popular programa profesional de edición de imágenes Adobe Photoshop.

Se trata de un archivo que contiene un proyecto compuesto de varios elementos.

Es el formato nativo utilizado para guardar archivos en Photoshop. Los archivos PSD pueden incluir capas de imagen, capas de ajuste, máscaras de capa, anotaciones, información de archivos, textos, formas y otros elementos específicos de Photoshop.

Cada uno de estos archivos PSD esta compuesto de varios elementos y cada elemento esta contenido en capas, para poder editar cada elemento de forma separada.

Que es un Archivo PSD - Capas

Los archivos PSD suelen pesar relativamente un poco mas que los archivos de imágenes comunes que conocemos, ya que contiene varios elemento dentro de un mismo archivo. Mientras mas grande sea el lienzo y mas elementos contenga, mas pesará el archivo.

Al guardar un archivo PSD, puede definir una preferencia para maximizar la compatibilidad de archivos. Esto guarda una versión compuesta de una imagen con capas en el archivo de modo que pueda ser leído por otras aplicaciones, incluidas las versiones anteriores de Photoshop.

También mantiene la apariencia del documento, en caso de que las futuras versiones de Photoshop cambien el comportamiento de algunas características. El compuesto también hace que sea más rápido cargar la imagen y utilizarla en aplicaciones que no sean Photoshop, y a veces puede ser necesario para que otras aplicaciones puedan leer la imagen.

Para abrir y editar un archivo PSD es necesario que cuentes con el programa Adobe Photoshop, el cual puedes adquirir en la plataforma de Adobe.

Si quieres editar un PSD lo ideal es que lo hagas directamente desde la aplicación de Adobe Photoshop, pero si no cuentas con el programa, actualmente existen programas de terceros con los que puedes abrir este tipo de archivos, incluso en algunas aplicaciones webs te dan la posibilidad de poder convertir un archivo PSD en una imagen JPG, PNG.

 

1 Comment

  1. […] También te podría interesar ¿Qué es un archivo PSD? […]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lista de Deseos 0